martes, 13 de agosto de 2013

Moda: Blazers.

Me dio la peste cristal, varicela, así que estoy con licencia y tengo tiempo para escribir, porque además recién entré a clases.
Pensé en qué escribir hoy y decidí que hablaría sobre moda/ropa. Y hablaré sobre mi prenda favorita e infaltable: el blazer.
En términos simples, me gusta porque es elegante y a la vez se puede volver informal, porque estiliza y aunque es original de los hombres, a las mujeres nos viene muy bien.
Hace unos años se impuso en un revival, y se quedó. Lo hizo no como ya se usaba, apretado y corto, sino que volvió en la tendencia boyfriend, esto es, largo y con los puños dado vueltas mostrando el forro interior.
Me encanta! tengo varios y lo bueno es que se puede usar tanto en invierno como en verano, transformando una tenida que parecía simple, en un verdadero look. Ahora también no sólo se usa el tipo boyfriend, también hay otros con solapa más grande y sin puños.
El blazer negro es un imprescindible, un must have.
Hay de diferentes precios y formas, sólo hay que saber fijarse en el corte y la tela, que no se llene de pelusas y optar ojalá por uno de paño, son los más bonitos.
Quizás sea el hecho de que es una prenda masculina incorporada al ropero femenino como un signo de empoderamiento, las hombreras tal vez...cual sea que es la razón, amo los blazers por el estilo que dan! y OJO, no hay que cerrarlo, hay que usarlo abierto, porque es así como ayuda a estilizar.




7 comentarios:

  1. Hace rato quiero un blazer, pero de color...no sé por qué...pero quiero uno de un color fuerte. Creo que debiera de tener uno azul marino en mi closet y...la verdad es que no sé por qué no está aún...no me comprendo. Me gusta mucho cómo se ven con jeans y...es verdad, levantan cualquier look.
    Oooobviamente, me gusta el rosado que pusiste al final...<3
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! yo tenía uno negro penkita, pero este verano invertí y me compré uno negro y otro mostaza, uno coral y un burdeo jijijajajaja! atrévete y compra compra jajaja pero ojo, a mi en zara me costaron 40 lucas, y en h&m compré uno a 20! si vas, pasa por allá!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo quiero un brazer comodo y bonito para ir a trabajar ya que generalmente voy con chalecos y blusa entonces no siempre me hacer ver bien esa combinación. No se si he buscado mal pero no he visto ninguno que me mate. Vere si encuentro y me sumo al uso de ellos.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo un poco mal desde el cel pero se entiende :p

      Eliminar
    2. podrías probar con blazer! o agregarle a esa blusa un collar ondero, para no verte formal secretaria, sino más bien formal estilosa! opta por prendas lisas, no tanto rallado no estampado!
      busca un blazer que te quede bien, invierte si es necesario, total, cambiando la blusa y los accesorios, pasa piola si lo repites mucho!

      besos

      Eliminar
  3. Siii el dato de la cata es verdad! cuando fui a H&M me compre un blazer azul a 20 lucas :P me encanto! pero recuerdo que estuve pensando como una hora si comprarlo o no porque el problema era la talla, recuerdo que uno no cerraba del todo pero abierto quedaba tan bien y el otro era un tala mas, cerraba pero se me veía tan grande, entonces no sabia bien que hacer. Opte por llevar el que me quedaba bien abierto porque creo que nunca lo usare cerrado jaja no sé si hice bien jaja. Se usa mas abierto porque no sé personalmente creo que se puede usar con algún pañuelo algo mas entretenido abajo y que se pueda mostrar, ya sea un polera mas chora o una de esas bufandas mega grandes jaja me encanto saber que en H&M aun están a ese precio :P necesito $ porque antes de ese tenía otro y no me gusta :( lo compre por ahi no mas casi al mismo precio pero ni se compara ni en material ni en nada :-/ me carga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasó lo mismo! yo quería un 36 pero no había, y el 38 me queda grande y el 34 me cerraba, pero yo quería algo más suelto, mis trajes con 36 entonces esa es mi talla ahí...terminé comprando el 38 y lo mandaré a arreglar jiji

      Eliminar