lunes, 12 de agosto de 2013

Pestañas!

Primero que todo, gracias por las visitas!

Segundo: el tema. Las pestañas!

Son un tema, si la naturaleza te bendijo y tienes muchas y largas, genial! pero si tienes muy pocas o cortas...hay que hacer algo. Pintarlas es una opción, pero también cuidarlas.

Yo tengo hartas pestañas, pero chuzas, me las encrespo desde los 13, así que debo cuidarlas. Las maquillo, las desmaquillo, las rizo...uff! Hace unos años leí sobre la K-lika, un enguento que vendían en las Farmacias Knop y que es un fortalecedor de pestañas. Y la probé. Y en pocas palabras, funciona! Contiene aceite de ricino (o castor), aceite de coco, vaselina, aceite de almendras...nunca me ha producido una reacción alérgica y se aplica sólo de noche. Tiene una textura parecida a la de un mentolatum, es blanco pero al contacto con la piel se vuelve transparente. Luego de desmaquillarme, lo aplico en las pestañas ya limpias y secas. Al otro día de verdad las pestañas están de una más acondicionadas, quedan mejor pintadas y con el tiempo ya es notorio que las pestañas se caen menos y están más fuertes. Insisto, yo me las encrespo siempre, y aún tengo hartas. He probado aceite de ricino sólo, y no me gustó, es demasiado mega espeso y al otro día cuesta demasiado quitarlo. Con la K-lika no, basta lavarse la cara y no hay rastro. Se aplica en el nacimiento de las pestañas, tanto arriba como abajo, teniendo cuidado con los ojos. Cuesta $1.990 en Farmacias Knop. Creo que Emporio Naranja tiene un fortalecedor de pestañas muy parecido, pero no lo he probado!


Y como estoy hablando de pestañas, hay que hablar de la mejor máscara de pestañas. Para mi son las de Maybelline, nunca me decepcionan y las waterproof tienen buenísima fijación. Hace años estoy usando la Falsies, y hace un tiempo sacaron una nueva, la Falsies Flared, que en teoría, deja las pestañas más curvas. Por lo menos a mi me funciona. Me encrespo y luego me las pinto, y en la esquina del ojo, con el cepillo repaso varias veces, así da un efecto de más volumen.

He usado varias marcas, unas más caras que Maybelline; Helena Rubisntein, Lancome, Estee Lauder. Pero me sigo quedando con las de 5 lucas jajajaja de hecho ahora le robé una muestra la Lash Queen Feline de Helena Rubisntein a mi mamá. La muestra es un tubo enano, y de verdad deja las pestañas mega largas PERO las baja...es decir, no sirve encrespárselas, porque supongo que la máscara, la pasta negra, es demasiado pesada y las pestañas terminan más que chuzas. Así que sigo usando la Falsies, que es la que más recomiendo, porque da columen y forma, las alarga y por Dios que dura todo el día, no se corre, no deja esa línea negra con el paso de las horas. Las pestañas se mantienen intactas! No digo que la Hypnose de Lancome sea mala, pero no sé si vale las 21 lucas que cuesta...


Es bueno tener en cuenta que así como las pintamos y desmaquillamos, las pestañas también merecen cuidado, como el pelo o la piel.

6 comentarios:

  1. Yo tambien compre el fortalecedor de la knop! y tambien doy fe de que funciona, recuerdo que lo vi en Blush, en verdad si lo ocupas todas las noche se caen mucho menos y yo aveces soy taaan floja jaja creo que es super importante tener un fortalecedor sobre todo para las que usamos mascara de pestañas a prueba de agua porque aunque uno use el mejor desmaquillador es inevitable terminar con alguna pestaña en mano :( lo recomiendo! es barato dura ene y funciona.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que funciona! las 3 b! y no me ha dado ninguna reacción alérgica

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy a tener que comprar el fortalecedor de pestañas, soy tan Anorante que no tenía idea de que existía. Bueno, ahora se y no me queda otra que comprarlo.
    A mí, en lo personal, no me gustas las máscaras de pestaña Maybelline, no me gusta mucho cómo deja las pestañas. Mis máscaras favoritas son la "They're Real!" de Benefit y la "False Lashes Waterproof" de Mac...son las que más me han gustado del mundo entero. Antes ocupaba la de Helena R. pero ya no la ocupo, porque ya tengo nueva favorita...gracias a YisusFroid, no tengo las pestañas como chuzo, así que, si bien me las encrespo, si se me bajan, no sufro mucho.
    Conclusión: me compraré este ungüento mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si haz la prueba, de verdad al primer día se notan más "moldeables"...de hecho como un poco más brillantes, bellas. Con el tiempo notas mejor que de verdad fortalece, aplícalo del nacimiento de las pestañas, y a lo largo. Yo tengo hartas y largas, herencia de mi viejo, pero chuuuuzas! qué suerte la tuya, que envidia jajaja así que soy esclava del encrespador. Por qué no te gusta Maybelline?

      Eliminar
  4. Hola Pink!!! Qué tal??? Te cuento que hasta hace poco usé la colosal de maybelline y hoy uso una de teeez que es a prueba de agua y tiene el cepillo de silicona y curvo. La verdad me ha gustado!!!! Quizás no tiene el efecto de la colosal, que a veces mis pestañas parecían de muñeca, pero se las define, no se me corre como la colosal, tiene un valor de 6 lucas y el cepillo tiene doble función: definirlas y darles volumen!!!
    Hace años atrás, existía TALIKA, un ungüento para las pestañas, imagino que debe ser igual!!! El ingrediente principal es vaselina!!! Yo la uso como desmaquillador de ojos y no se me arranaca ni una pestaña!!! Claro que quedo media oleosa, pero una buena lavada de cara y hasta los poros se achican!!!
    Eso!!!
    Te invito a ver mi blog, que tiene de todo, claro que bieeeen incipiente
    cadadiamasbonita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita! yo usé la Colossal pero no me gustó mucho en verdad, es que yo soy de esas que pretende parecer muñeca! pestañas dramáticas jajajaja creo que me mostraron la de TEEEZ, pero no me tincó no sé porque, es que me gusta mucho la Falsies, la he comprado muchas veces, define, da columen y alarga, siento que las tiene todas y las pestañas me duran todo el día! Y si, la Takika es la nueva K.lika, también tiene vaselina y es bastante buena, me alegro que te funcione! creo que la probaré como tu, de desmaquillante!
      Que estes super! Besos!
      pasaré por tu blog :)

      Eliminar