jueves, 15 de agosto de 2013

Cepillado!

Hola!
Gracias por las visitas!
Hoy, como sigo con tiempo jajaj quise escribir sobre uno de mis productos favoritos! El protector de calor de Naturaleza y Vida. Es mi favorito porque como su nombre lo indica, protege al cabello del calor del secador o de la plancha, sin dejarlo pesado porque no tiene siliconas, y porque es antiquiebre, es decir, evita que la fibra capilar se rompa al cepillarlo.
El pelo sufre ene cuando lo peinamos, esto, porque cuando lo hacemos, generalmente el cabello está húmedo y por lo tanto, mucho más frágil que de costumbre. Al tratar de desenredarlo, hay que optar por aplicar una crema con la ayuda de los dedos, porque un cepillo puede dañar más. Yo aplico el spray para proteger del calor, y luego una crema para peinar, así lo desenredo y cuando no tenga nudos, sujeto mi pelo por la mitad y comiendo a peinarlo pero desde la mitad hacia las puntas, afirmándolo con mi mano. Así evito perder pelos desde la raíz por cepillarlo fuerte, porque con mi mano, al sujetarlo, impido que el cepillo tire muy fuerte. Luego de que la mitad hacia abajo este desenredada, peino las raíces. Lo hago con un cepillo de madera, porque es antifrizz y es más cariñoso con el pelo. Tengo el pelo liso y muy delgado, así que es fácil dañarlo o perderlo.
Existen varios protectores de calor, pero a mi me gusta mucho este, tiene miel y proteínas de trigo, deja el pelo suave y protegido porque además tiene protector SOLAR, es decir, protección UV. Es líquido y transparente y también tiene propiedades anticaída. Lo encuentran (todo lo Naturaleza y Vida) en los supermercados Jumbo y en las Farmacias Knop. Creo que su valor bordea los $5.000





De crema, para desenredarlo mejor, ocupo una crema Natura, que me parece buena, opté esta vez por la de Protección del Color, porque tengo las puntas con tintura, claro que sin amoniaco, y no quiero que se oxiden (el año pasado lo tinturé rojo y en las puntas aún queda algo). Tiene antioxidantes de uva, y yo los amo, porque son más antioxidantes que la Vitamina E. No es cremosa total, es más bien líquida y no deja el pelo pesado. Y algo super importante, tiene filtro UV, para proteger nuestro cabello de los rayos solares! Genial! He probado otras de esta marca, como la Post Sol que no me gustó nada, así que creo que me quedo con esta, su precio es de $5.400 o algo así jajajaja Hay más variedades eso si.







También debo mencionar una que usaba antes y me gustaba mucho, su olor era exquisito y pretendo volver a ella cuando la encuentre, porque vive agotada. Es la crema para peinar de la marca Amika, que venden en DBS, tiene aceite de argán y obliphica, es dorada y media líquida. Deja el cabello brillante y suave, y desenreda muy bien. Es pequeña, pero rinde harto, no se necesita mucho. Vale $2.990 en DBS. Insisto, su olor es exquisitooooo! Tiene siliconas (dimethicona) pero no se nota porque es muy ligero.



No uso aceites ni siliconas puras para cuando me peino, pero a veces, solo a veces, aplico UNA gota de aceite de argán para el frizz, en las puntas, pero una vez con el pelo seco. Ayuda a manejarlo al final, sellando cutículas y dando brillo. Yo uso el aceite de argán de Emporio Naranja, el de la foto me costó $10.000 pero es puro, y vale cada peso. Si pueden ir al Emporio, vayan porque sus productos son MUY buenos, naturales y baratos! búsquenlos en Facebook. No hay que usar aceite o siliconas (me refiero acá a siliconas líquidas, las que vienen en frasco, no a la dimethicona como ingrediente) con el pelo húmedo, porque al aplicar calor lo único que hacemos es quemar el pelo...aceite y calor? freír! Lo mismo si van a la playa, no se apliquen aceite en el pelo!
M cepillo lo compré en Pichara, es pequeño, lo que me agrada porque ando pa todas partes con el, mi pelo vive enredado, porque es muy delgado! tengo que tener cuidado al cepillarlo porque se quiebra con ene facilidad. Este tiene las cerdas separadas y gruesas, me costó $1.990 y hay algunos más grandes, creo que depende del volumen del pelo.
Aunque crean que no es necesario, un protector de calor es siempre útil si usan a diario planchita o secador, y si es líquido, mucho mejor porque su cabello no quedara ni pesado ni aplastado.
Mi mamá usa el Oleo Extraordinario de L'Oreal y lo he probado, y me gusto mucho! es ligero y aunque tiene dimethicona, deja el pelo brilloso, suave y no graso. Unas 2 gotas y listo. Es una mezcla de varios aceites y yo lo he usado después de secarme el pelo, y antes de lavarlo, a modo de tratamiento express. Vale algo así como $6.000 y es una buena opción!





Creo que como consejo, está el hecho de usar poca cantidad de producto. No hay que saturar el pelo con productos. De crema para peinar, utilizo más o menos una moneda de $10, porque tengo poco pelo y no quiero que parezca sucio. Lo mismo con los aceites!
Espero les guste, besos!

5 comentarios:

  1. Me cuido ene el pelo!!!! Creo que es a lo que le pongo más talento!!! Y el año 2011, compré el elixir de kerastase y la verdad, me quitaba brillo cada vez que lo usaba, casi me dio ataque, porque pagué 26 lucas por tres o cuatro veces que lo ocupé!!! Terminé comprando uno de coco de organix, a 5 lucas y me da un brillo liiiiiiiiiiindo!!!!
    Pregunta: tienes experiencia en shampoo para pelo liso, largo y un poco graso, con una mata de pelo considerable, sin teñir y que quiera verse chuzo??? Onda que en la noche no sientas esa oleosidad en tu pelo???
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. pinkladybitch18 de agosto de 2013 19:07

      Pucha que lata que no te haya funcionado, cuando me pasa, se lo regalo a alguien! Yo tbn usaba el aceite de organix, era bueno aunque el olor me aburrió!
      Yo de hecho tengo el pelo largo, liso y un poco graso, aunque no mucho, no me lo tiño ya, asi que lo tengo de mi color...yo uso el shampoo de Apicola del Alba, de ORTIGA Y ROMERO, es transparente e ideal pal pelo medio graso, y su base es suave, No tiene siliconas ni sal. Pruébalo, buscalos en face! (En la primera entrada de este blog, encoentrarás el review)
      sabes, yo tbn a veces uso un shampoo de Emporio Naranja, de manzanilla y miel. Primero uso del de ortiga y luego aplico el de manzanilla y siento que el pelo me queda AUN MÁS LISO. No sé por qué, pero así lo noto, y debe ser por el de manzanilla con miel (sale en la foto n° 2, el amarillo. Buscalos en face también, tienen local en valpo y hacen envíos.
      Para la oleosidad, te recomiendo que cuando te lo laves, te apliques una pequeña cantidad de shampoo (ojala el de ortiga)en el cuero cabelludo, y enjuagas al tiro, para después de nuevo aplicarte el mismo shampoo masajeando y dejando actuar por unos minutos. Así el shampoo podrá actuar mejor, porque ya con la 1 lavada, dejaste el camino limpio para que en la 2 aplicación, actue mejor, y además, forma más espuma y te dura más lo limpio. Yo hacía este proceso y luego aplicaba un poco de shampoo de manzanilla, y me quedaba mega liso y le devuelves un poco de la hidratación que perdió con las primeras lavadas.
      Besos!

      Eliminar
  2. IREEEE por el naturaleza y vida! me tinca demasiado! y lloro cada vez que seco mi pelo porque en este pueblo hay tan pocas opciones :( Tambien tenia pensado ir a biofilia lo conoces? es como el emporio naranja viñamarino y tambien tienen un protector de calor y ene cosas mas! oye y sabes si pichara tiene alguno? para darme una vuelta por ultimo por pichara del pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Biofilia...No me gusta el protector de calor de daviness, es caro y malo...Yo creo que debes probar con este no más jajajajaja
      besos!

      Eliminar
  3. hola, me encanta este artículo. me gustaría que me enseñaras a usar la crema para peinar de amika, pues no se si debo enjugar el cabelo.. gracias.

    ResponderEliminar